"Soy una persona muy privada y nada interesada en la atención pública. Pero, debido a los totalmente imprecisos y engañosos ataques a mi padre, Woody Allen, siento que no puedo seguir permaneciendo callado mientras él sigue siendo condenado por un crimen que no cometió". Así comienza la carta que Moses Farrow, hijo adoptivo de Woody Allen y Mia Farrow, ha compartido hoy en su blog para defender a su padre de las acusaciones de abuso sexual vertidas por su hermana, Dylan Farrow.

T-shirt, Cool, Eyewear, Glasses, Smile, Top, Sleeve, Neck, pinterest

Moses vuelve a aquella tarde de agosto de 1992, cuando los hechos supuestamente tuvieron lugar. Según él, Mia Farrow estaba pasando por un momento muy duro, después de haber descubierto la relación entre Woody Allen y Soon Yi, la hija adoptiva de Mia, por lo que no dejaba de insistir a sus otros hijos (Dylan y Ronan) que Woody Allen era "el demonio en persona. Por aquel entonces, solo teníamos una fuente de información sobre mi padre y era Mia Farrow, que insistía constantemente en el monstruo que era él", relata.

Es importante que incidamos en este punto, algo que también hace Moses en su carta: Soon Yi no era hija de Woody Allen. Ni hijastra, ni adoptada. Era hija adoptiva de Mia Farrow.

Según avanza la carta, Moses Farrow relata una serie de incidentes con su madre, a la que acusa de ‘manipuladora’ y ‘abusiva’, llevando a cabo un completo lavado de cerebro de sus hijos. "Vivir bajo su techo era imposible a no ser que hicieras exactamente lo que te mandara, por increíble que fuera lo que te pidiera’", detalla, incluso acusando a Mia Farrow de haber forzado a Dylan a hacer las declaraciones contra su padre.

Todo esto añade una página más al escándalo Allen que, pese a que en los noventa fue pasando a segundo plano, volvió a la primera plana gracias al artículo de Ronan Farrow que destapó el conocido como

. Moses condenó públicamente a su padre al principio, pero en los últimos años se ha erigido como uno de sus máximos defensores. "La denuncia pública que hice contra mi padre sigue siendo uno de los mayores arrepentimientos de mi vida", se lamenta.

Dylan Farrow ha respondido a la carta de su hermano alegando que "Moses es una persona muy complicada, con varios problemas, y su denuncia está llena de contradicciones". Mientras, Mia sigue en silencio viendo el devenir de los acontecimientos. ¿Llegaremos algún día al fondo de todo este asunto?.

Eyewear, Hair, Glasses, Face, Cool, Facial expression, Hairstyle, Forehead, Eyebrow, Nose, pinterest