Si eres amante de los platos dulces en la primer ingesta del día pero buscas cuidar la calidad de tu dieta, te mostramos un bizcocho sin azúcar sabroso, saciante y rico en proteínas que podemos preparar fácilmente.
Bizcocho sin azúcar de zanahoria, almendra y avellana
Aprovechando ingredientes de temporada como son los frutos secos, podemos preparar un bizcocho sin azúcar de zanahoria, almendra y avellana ideal para nuestros desayunos y meriendas.
Necesitamos para un bizcocho de 8 porciones: 240 gramos de zanahoria rallada fina, dos huevos y dos claras de huevo, un limón, 80 gramos de avellana molida, 70 gramos de almendra molida, 5 mg de bicarbonato de sodio, una pizca de sal y saborizantes a nuestro agrado, siendo recomendable el uso de canela, jengibre, esencia de vainilla u otros.
Comenzaremos precalentando un horno a 180 grados centígrados y preparando un molde rectangular de unos 20 cm.
Lavamos y secamos bien las zanahorias para después pelarlas ligeramente y rallarlas hasta obtener 240 gramos de este ingrediente y mezclarlo con el zumo de la mitad de un limón. Reservamos.
En un recipiente rompemos los huevos y combinamos con la esencia de vainilla u otros saborizante para después batir con unas varillas. Si deseamos en este momento también podemos incorporar algún edulcorante al gusto.
Añadimos la avellana y la almendra molida, así como las especias que más nos apetezcan, el bicarbonato de sodio y la pizca de sal; para después remover y añadir la zanahoria mezclando muy bien.
Aparte batimos las claras hasta que queden firmes y espumosas y las combinamos con la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Llevamos al molde y si deseamos añadimos por encima un poco de canela para después hornear durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palillo salga prácticamente limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos sobre una rejilla para que no se humedezca en exceso.
Este bizcocho sin azúcar, bajo en hidratos y rico en proteínas, que además ofrece grasas saludables, fibra y nutrientes con efecto antioxidante para nuestro organismo, resulta una alternativa ideal, sabrosa y muy saciante, para nuestros desayunos.
Puede ir perfecto con un vaso de leche o con una infusión y servirá para saciarnos fácilmente así como también para obtener energía de calidad durante el resto del día.
En Vitónica | El bizcocho sin azúcar más delicioso y saludable para nuestros desayunos, se prepara con avena y sólo cinco ingredientes más
En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable
Imagen | Allie Reefer
Ver 0 comentarios