Nuestra dieta condiciona grandemente la salud del organismo, por ello, hoy te proponemos poner en práctica un sencillo consejo para mejorar tu dieta: consumir más alimentos frescos, lo cual reducirá por supuesto, la cantidad de alimentos procesados que incluyes en tu alimentación diaria.
Los alimentos frescos presentes en mayor cantidad en tu dieta te proporcionarán mayor cantidad de nutrientes de temporada necesarios para tu organismo, además, siempre tendrán más fibra que su versión congelada, enlatada u otra y por supuesto, tendrán menos aditivos y conservantes.
Asimismo, un gran beneficio de consumir más alimentos frescos es que nos permite reducir la ingesta de sodio que predomina en alimentos procesados e incrementar la ingesta de potasio que contienen en mayor proporción los alimentos frescos, lo cual es aconsejable para prevenir o controlar la hipertensión arterial y cuidar la salud del corazón.
Sin duda consumiendo más alimentos frescos la dieta obtendrá una mejor calidad nutricional y hasta nos resultará más fácil controlar la cantidad que consumimos, pues sin duda un alimentos fresco tienen más fibra y agua que un alimento procesado, por lo tanto, nos dará más saciedad al consumirlo.
No debemos olvidar que además de mejorar nuestra dieta, consumiendo alimentos frescos obtendremos mayor sabor en nuestros platos.
Imagen | Arinas74
Ver 18 comentarios
18 comentarios
cabito
Y es que además dwe todos los beneficios nutricionales, una vez que has probado una alcachofa fresca, te das cuenta de que las de lata ya no saben a alcachofa, pero no todo el mundo tenemos la suerte y la oportunidad de conseguir los alimentos frescos, y otras personas que si pueden, no lo valoran por la comodidad que supone que el alimento venga ya listo para comer o para hervir en agua o microondas. Yo también animo al que pueda, que lo pruebe, que al fin y al cabo, si estamos en Vitónica será por algo
Juancamina
Hola Gabriela...un gusto ! Bueno un recurso que yo tengo es ir una vez por semana al mayorista de frutas y verduras. Entonces por un lado es bastante más económico, pero por otro lado veo todo lo que puedo llevar que me interese y allí tengo verduras y frutas para siete dias. Chauchas, remolachas, tomates, papas, cebollas, zanahorias, pepinos, pimientos, berenjenas, zapallitos, zapallo, manzana...bueno la lista es larga. También venden aceite de oliva bueno y + económico y a veces otras cosas como maní con cascara, huevos de campo etc. Bueno lindo post para activarnos a comer más sano. Un abrazo Juanca.
escarpiiiiiin
Enhora buena Gabriela y muchas gracias, este es un post de esos que realmente te remueven y te hacen pensar, bueno, al menos a mi.
Un saludo.
Escarpiiiiiin concienciado
alcachofa2012
http://alcachofadelavegabaja.es/comprar-alcachofas/ tienda@alcachofadelavegabaja.es
LA MEJOR ALCACHOFA EN 24H EN TU CASA