Si buscas un plato ligero pero al mismo tiempo saludable, nutritivo y muy fácil, te mostramos una cena con berenjena y sólo tres ingredientes más que se prepara en minutos.
Salteado de berenjena y pimiento con salsa de yogur
En muy poco tiempo y con sólo cuatro ingredientes podemos crear un salteado de berenjena y pimiento con salsa de yogur para resolver la cena de forma ligera y saludable.
Además de necesitar una berenjena morada o rayada usaremos un pimiento amarillo, 60 ml de vino blanco, un yogur natural y los condimentos que más nos apetezcan, pudiendo utilizar ajo granulado, sal, pimienta negra, pasta de guindilla, ralladura de limón, tomillo, u otros.
Comenzaremos lavando bien las verduras y troceando la berenjena en cubos pequeños o menos del mismo tamaño. Si deseamos podemos también retirar las semillas y la piel, aunque no se notarán al consumir el salteado.
Al pimiento lo cortaremos en tiras, desechando las semillas, y en una sartén con aceite de oliva salteamos el pimiento unos minutos hasta que empiece a ablandarse, para después añadir la berenjena y regar con el vino.
Cuando se evapora el alcohol salpimentamos y añadimos las especias que más nos apetezcan, y salteamos el conjunto mientras preparamos la salsa de yogur.
Para la salsa batimos bien con unas varillas el yogur y las especias que nos agraden hasta lograr una textura homogénea y cremosa, sin grumos, si quedara muy espesa podemos aligerar con un poco de aceite.
Servimos el salteado junto con la salsa y resultará una cena ideal, con proteínas de calidad, ligera pero saciante por su riqueza también en fibra.
Podemos servir sin más o bien acompañar de algunas legumbres, algún cereal integral o alguna carne o huevo si deseamos sumar más proteínas al plato.
Este salteado de berenjena de sólo cuatro ingredientes resulta ideal para una cena ligera, fácil y rápida.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Almuerzos saludables: las mejores recetas
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios