Si buscas un plato sencillo, que incluso permite aprovechar ingredientes sobrantes de una receta previa, te mostrarnos la ensalada repleta de proteínas y baja en hidratos perfecta para la cena, que lleva sólo dos ingredientes y se prepara el minutos.
Ensalada de pollo y aguacate
Con una pechuga de pollo y un aguacate maduro por persona, podemos elaborar una ensalada de pollo y aguacate que condimentaremos con zumo de limón, chile, pimienta negra, sal, aceite de oliva extra virgen o bien, con mayonesa si nos apetece.
En primer lugar debemos cocinar las pechugas de pollo a fuego medio sobre una sartén caliente con un poco de aceite de oliva extra virgen o bien, hervirlas, cocinarlas al vapor o al microondas si es que no tenemos pechuga de pollo sobrante de una comida previa que podamos utilizar.
Condimentamos la pechuga de pollo con las hierbas y especias de nuestro agrado así como con sal, y cocinamos bien dando vuelta de vez en cuando para lograr una cocción pareja. Retiramos y dejamos enfriar.
Pelamos los aguacates, retiramos el hueso y cortamos en trozos de tamaño similar al pollo, para después combinar ambos ingredientes y aliñar o condimentar, pudiendo utilizar mayonesa, zumo de limón o bien, chile picado, aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta negra, cilantro picado u otros ingredientes.
Servimos sin más o bien, acompañada de una rebanada de pan integral si buscamos sumar hidratos a este plato que posee un bajo contenido en este macronutriente y ofrece ante todo proteínas y grasas de calidad al organismo, resultando por ello un plato muy saciante y sencillo, qué podemos elaborar para la cena.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables
Imagen | DAP
Ver 0 comentarios