Si quieres mejorar la calidad de la última comida del día y para ello buscas platos sencillos de elaborar, te mostramos una cena rica en proteínas y baja en hidratos que puedes preparar con sólo cinco ingredientes y en minutos.
Salteado de gambas con judías verdes
Un plato muy saciante debido a su contenido en proteínas de calidad y al mismo tiempo, bajo en hidratos de carbono y en grasas, es este salteado de gambas con judías verdes.
Para preparar cuatro porciones necesitamos 400 gramos de judías verdes redondas, 150 gramos de setas, 12 gambas, cuatro tomates secos y dos dientes de ajo.
Comenzaremos hidratando los tomates secos en agua tibia hasta que estén carnosos y posteriormente lavamos y despuntamos las judías verdes dándole un rápido hervor de cuatro minutos.
Limpiamos las setas y las troceamos, y las doramos en una sartén grande o wok con un poco de aceite de oliva extra virgen, junto a las judías verdes. Retiramos y reservamos
Doramos los dientes de ajo, echamos los tomates escurridos y las gambas ya peladas y rehogamos un par de minutos para después añadir las judías verdes y las setas que ya estaban salteadas previamente.
Condimentamos con sal, pimienta o los ingredientes de nuestro agrado; y este plato rico en proteínas pero muy bajo en grasas y en hidratos de carbono se encontrará listo para consumir.
Este salteado de gambas y judías verdes constituye una alternativa muy saciante debido a su riqueza en fibra y en proteínas de calidad que al mismo tiempo brinda potasio al organismo.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | DAP