Ni lechuga ni tomate: la ensalada ideal, de sólo 4 ingredientes, para preparar una cena proteica

Ofrece mucha fibra y antioxidantes, siendo un plato bajo en hidratos y en grasas

Ensaladabacalaodesalado1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cansado de la clásica ensalada de lechuga y tomate? Te mostramos una receta de ensalada ideal para preparar una cena proteica con sólo cuatro ingredientes.

Ensalada de bacalao desalado, espárragos y brócoli

Esta ensalada de bacalao desalado, espárragos y brócoli resulta una opción ideal para resolver la cena con muchas proteínas y bajo contenido de hidratos, resultando un plato muy saciante y sabroso.

Para dos porciones necesitamos: 220 gramos de bacalao desalado listo para  consumir, un brócoli, 200 gramos de espárragos verdes y 6 rabanitos,  pudiendo aliñar y condimentar con sal, pimienta, ajo, aceite de oliva virgen extra, limón o las especias y condimentos que más nos apetezcan.

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar que el pescado esté bien limpio de piel y espinas y trocear en piezas de un bocado. Mezclamos con zumo de limón, un poco de aceite de oliva virgen extra, y las hierbas y especias que más nos apetezcan y dejamos reposar unos minutos.

Mientras tanto, cortamos el brócoli separando los floretes y los tallos más tiernos y guardando los troncos para otra receta. Cortamos la base de los espárragos, más dura y leñosa, y si fueran muy largos los cortamos por la mitad.

También lavamos bien y cortamos en rebanadas o en trozos pequeños los rabanitos.

Cocinamos el brócoli y los espárragos al vapor, pudiendo utilizar para esto el microondas, hasta dejarlos tiernos pero crujientes. Los espárragos también los podemos cocinar a la plancha con un poco de aceite de oliva extra virgen y el brócoli es posible cocinarlo al horno si deseamos mayor consistencia.

Una vez cocidas estas hortalizas combinamos junto con los rabanitos y el pescado marinado en una fuente grande, terminamos de aliñar al gusto con  más aceite de oliva, limón y sal si deseamos, o pudiendo agregar más hierbas frescas de nuestro agrado.

Esta ensalada rica en proteínas y en fibra, resulta una alternativa ideal para resolver la cena sin acudir a la clásica lechuga y el tomate que utilizamos para la mayor parte de las ensaladas.

Resulta un plato fácil de preparar y relativamente rápido, que nos permite obtener  valiosas vitaminas y minerales así como una gran cantidad de proteínas con pocas grasas e hidratos.

En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

Imagen | Vitónica

Inicio