Los vegetales de temporada son los que mejor calidad y menor precio ofrecen, por eso, no podemos desaprovecharlos cuando muestran sus mayores propiedades nutritivas. Entre las estrellas del otoño, encontramos la acelga y la espinaca, vegetales muy ricos en agua y con pocas calorías pero con muchos nutrientes buenos para el organismo.
Tanto la acelga como la espinaca poseen elevado aporte de micronutrientes, entre los que destacan el hierro, calcio, potasio, magnesio, sodio y fósforo, todos ellos minerales fundamentales para el adecuado funcionamiento interno y para mantener un buen equilibrio electrolítico.
Asimismo, la acelga y la espinaca tienen gran aporte de ácido fólico, lo cual ayuda junto al hierro a prevenir cuadros de anemia. Además, tienen gran poder antioxidante debido a su riqueza en carotenos y vitamina A.
No podemos desaprovechar estas estrellas del otoño, que pueden incluirse tanto en ensaladas como en preparaciones calientes, y brindarnos todos éstos valiosos nutrientes para el organismo y su salud.
En Vitónica | Espinacas: baratas, sabrosas, nutritivas y fáciles de conservar En Vitónica | La estrategia de Popeye: espinaca para ser más fuerte Imagen | Blei
Ver 2 comentarios
2 comentarios
dvs
Os dejo una receta que hacia mi abuela y hace mi madre de toda la vida, en españa no la he visto nunca (nosotros somos argentinos, aunque llevamos en españa 20 años) y esta muy buena. Si yo que soy un tiquismiquis comiendo, he engullido esta verdura desde chico, sera por algo (he sacado la receta de internet) Buñuelos de acelga: Ingredientes * 2 atados de acelga * 1/2 taza de harina * 2 huevos * 2 cdas de queso rallado * sal, pimienta * 1 poco de leche o agua Preparacion Se cocinan los atados de acelga. Luego se escurren y pican finamente. Hacer una pasta con la harina, las yemas, el agua o la leche, agregándole el queso rallado, sal y pimienta, y luego las claras batidas a nieve. Una vez lista la pasta se le incorpora la acelga uniendo bien. Se fríen por cucharadas en aceite bien caliente.
Tambien me gustan las espinacas con bechamel. O en canelones. Son las 2 unicas verduras que me como por propia voluntad sin rechistar jeje.
Ya me direis. PD: Gabriela tu eres argentina o de por ahi verdad? Si es asi, confirmame si los buñuelos de acelga son tipicos alli, o es cosa de mi familia.
Gabriela Gottau
Hola dvs! yo también soy de Argentina, vivo actualmente en Córdoba, no sabía que tu eras de por aquí!
Yo también conozco esos buñuelos, también llamados croquetas, son exquisitos! muy muy ricos, para recomendar y saborear, jaja
Saludos y gracias por la receta! a ver si alguien se anima a probarla!