La cena rica en magnesio que puedes preparar en sólo 15 minutos para combatir el cansancio y retrasar el envejecimiento

Es un plato saciante, muy fácil, rico en fibra y en proteínas vegetales

Salteadogarbanzosespinaca1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas mejorar el descanso nocturno y proteger la salud cuidando la calidad de lo que ingieres en la última comida del día, te mostramos una cena rica en magnesio que puedes preparar en sólo 15 minutos para combatir el  cansancio y retrasar el envejecimiento.

El magnesio es un mineral de gran importancia para nuestro organismo que  puede favorecer el logro de un sueño de calidad y al mismo tiempo, regular otros procesos indispensables en nuestro cuerpo como la absorción de calcio y vitamina D, la contracción muscular, la formación de proteínas y otros.

Por eso, para un metabolismo en condiciones, para evitar la fatiga y al mismo  tiempo promover un descanso de calidad, podemos preparar esta cena rica en magnesio, fácil y rápida.

Salteado de garbanzos con espinacas frescas pasas y piñones

Entre las principales fuentes de magnesio encontramos las legumbres así como  también los frutos secos, es por ello que esta cena que se prepara en sólo 15 minutos constituye una excelente alternativa para sumar fácilmente este mineral a la dieta.

Para elaborar este salteado de garbanzos con espinacas frescas, pasas y piñones necesitamos 150 gramos de espinacas frescas, 150 gramos de garbanzos ya cocidos o de bote, un puñado de piñones y otro de uvas pasas corinto así como pimentón, cebolla, ajo, salsa de tomate, sal y las especias y condimentos o saborizantes que más nos apetezcan.

Lo primero que debemos hacer es calentar un poco de aceite de oliva en una  sartén amplia o en una cazuela, y allí doramos la cebolla y el diente de ajo picado en caso de utilizarlos en esta receta; condimentamos e incorporamos las espinacas limpias así como los garbanzos ya cocidos, para que se calienten junto al resto de los ingredientes y se terminen de cocinar.

Añadimos los piñones y las pasas y salteamos unos minutos más para  después servir este plato bien caliente, resultando una cena fácil, rápida y muy saciante debido a su riqueza en proteínas vegetales y en fibra, así como fuente de magnesio que influye positivamente nuestro estado de ánimo y en el descanso nocturno; ayudando también este plato a retrasar el envejecimiento por su riqueza en fibra y en sustancias con acción antioxidante en el organismo.

En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas

En Vitónica | Por qué el magnesio puede ser tu mejor aliado para dormir mejor

Imagen | DAP

Inicio