Si con frecuencia experimentas tensión muscular en diferentes partes del cuerpo y también sientes dolores o contracturas, te mostramos una rutina de pilates de sólo 20 minutos con las que puedes ganar en movilidad estirando todo el cuerpo.
Rutina de pilates de sólo 20 minutos
Esta rutina de pilates que propone realizar Rachel Lawrence en cualquier momento del día, ya sea antes o después de entrenar o bien, a primera hora de la mañana para evitar la rigidez muscular y ganar en movilidad, sólo nos llevará 20 minutos concretarla.
Con una esterilla que podemos colocar en el salón de nuestra casa y ningún otro equipamiento específico, podemos realizar esta rutina de pilates que trabaja múltiples partes del cuerpo y nos ayuda a realizar un estiramiento completo.
En un principio la instructora de pilates propone realizar movimientos de pie para estirar sobre todo el tren superior del cuerpo, incluidas nuestras manos y muñecas así como el abdomen y la espalda.
Posteriormente, descendemos el cuerpo para trabajar sobre la esterilla y estirar músculos del tren inferior del cuerpo, especialmente los flexores de la cadera, cuádriceps y femorales, pero también músculos del core.
Centrándonos en la respiración como propone siempre el método pilates, podemos realizar un estiramiento completo que no sólo mejorará nuestra flexibilidad y movilidad y aliviará la rigidez o la tensión muscular, sino también nos permitirá relajarnos de manera efectiva.
Esta rutina de pilates de sólo 20 minutos que propone realizar un estiramiento completo, podemos seguirla en tiempo real junto al video antes mostrado, y realizarla en cualquier momento en la comodidad de nuestra casa, al aire libre o bien, en un gimnasio.
En Vitónica | Rutina de ejercicios en casa
Imagen | Olivia Bauso
Ver 0 comentarios